Recetas con chocolate


Recetas fáciles y rápidas con chocolate

Hoy os dejamos éstas fantásticas recetas con CHOCOLATE....Ñammmmm!! Que las disfrutéis.



Bizcocho de chocolate en taza









Ingredientes


harina común (aproximadamente 3/4 taza) 
2/3 taza de cacao 
5 cucharaditas de café expresso en polvo instantáneo
1 1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal 
1/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada
2/3 taza de azúcar 
2/3 taza de azúcar moreno
1 taza de huevo 
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 tableta de chocolate (71% de cacao) finamente picado
2 cucharadas de azúcar glass

Preparación

1. Tamizar la harina, el cacao, el polvo de café expresso, la levadura y la sal.

2. Colocar la mantequilla en un tazón grande; batir con una batidora a velocidad media durante 1 minuto. Añadir azúcares, batiendo hasta que estén bien mezclados (unos 5 minutos). Agregar el huevo y la vainilla, batiendo hasta que estén bien mezclados. Dividir la mezcla de harina a la mezcla de azúcar.. Divide la masa en forma pareja entre 10  tazas, organizar las tazas en una bandeja.
 Cubrir y refrigeras  por 4 horas.

3. Precaliente el horno a 180 °, o cocinar en el microondas a potencia máxima durante 10 min.

4. Deja reposar a temperatura ambiente 10 minutos. Destapa y horna a 180 ° durante 20 minutos o hasta que el bizcocho esté ligeramente crujiente en la parte superior. Rocía uniformemente con azúcar glass y servir inmediatamente.




Tarta de doble caramelo y chocolate









Ingredientes


Tarta:

1 1/2 tazas de agua hirviendo 
3/4 taza de cacao sin azúcar
1 1/2 tazas de azúcar 
6 cucharadas de mantequilla, ablandada 
Extracto de vainilla 1 cucharadita
2 huevos grandes 
1 2/3 tazas de harina 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal 

Glaseado:

2 cucharadas de mantequilla 
1/4 taza de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar en polvo 
1 taza de leche

Relleno:

2/3 taza de manzana caramelizada
1/4 taza de nueces tostadas



Preparación

Precaliente el horno a 180 °.

Para preparar la tarta, los fondos de la capa en 2 moldes para pasteles redondos con spray para cocinar. o mantequilla y harina para que no se peguen.

Mezcla el agua hirviendo, y el cacao revolviendo bien con un batidor. Dejar enfriar completamente.

Coloque el azúcar , 6 cucharadas de mantequilla y la vainilla en un tazón grande; batir con una batidora a velocidad media hasta que estén bien mezclados (unos 5 minutos). Agregar los huevos, 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Combine la harina 1 2/3 tazas, bicarbonato de sodio, levadura y la sal, revolviendo bien con un batidor. Agregue la mezcla de harina y mezcla de cacao alternativamente a la mezcla de azúcar, comenzando y terminando con la mezcla de harina.

Vierta la mezcla en los moldes preparados;  Hornee a 180 ° por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar los moldes 10 minutos sobre una rejilla de alambre; quitar de los moldes. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para preparar glaseado, derrita 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir el azúcar moreno y 2 cucharadas de leche; cocine durante 1 minuto o hasta que el azúcar se derrita. Retire del fuego; enfriar un poco. Combine la mezcla de mantequilla y 2 cucharaditas de vainilla en un tazón grande. Poco a poco agregue el azúcar en polvo; batir con una batidora a velocidad media hasta que quede suave. Añadir la leche, 1 cucharadita a la vez, batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.


Coloque la capa 1 en un plato; poner en la parte superior la mitad de crema de vainilla. Coloque salsa de caramelo en una pequeña bolsa de plástico con cierre superior. Corta un pequeño agujero en 1 esquina de la bolsa; pon la mitaz de salsa de caramelo sobre crema de vainilla. Cubra con otra capa del bizcocho. Añada el restante glaseado sobre la parte superior de la tarta; rociar con el resto de salsa de caramelo. Espolvorear con las nueces.

Lista!!





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.