DECORAMOS CON FONDANT!!






DECORACIONES CON FONDANT


Una vez que hayamos sacado partido al HORNO y FRIGORÍFICO haciendo una estupenda tarta o cup cakes, podemos decorarlos con éstas dos fantásticas ideas que os dejamos hoy.









Cómo hacer Cómo hacer ROSAS de fondant paso a paso:
  1.  Lo primero haremos círculos todos iguales.
  2.  Tamaño según queramos hacer las flores, yo las necesitaba pequeñas por lo que el circulo era como el tamaño de un dedal.
  3. Amasamos trocitos pequeños para que no se nos quede seco enseguida, lo extendemos con un vaso pequeño o rodillo pequeño, una vez tenemos la masa extendida y finita colocamos el molde que tenemos para los círculos y hacemos todos los que nos quepa.
  4. Retiramos el resto y, con un cuchillo separamos los círculos uno a uno y con los dedos aun los aplastaremos en la parte de arriba un poco más dando forma de pétalo.
  5. El primero se enrolla sobre si mismo y ya tenemos el nucleo, con los restantes círculos, hacemos lo mismo, aplastamos un poco la parte superior y las vamos acoplando al núcleo una a una hasta formar la rosa.
  6. Luego podemos retocar un poco cada pétalo con ayuda de un palillo. Espero que os salga, es cuestión de práctica.
  7. Se dejan en el frigorífico dentro de un tupper hasta que los necesitemos, duran varios días.  


Podemos decorar con éstas rosas de fondant cup cakes, tartas...



.




Cómo hacer LAZOS de fondant paso a paso:


  1. 1.Haz una bola con el fondant de alrededor del tamaño de una pelota de béisbol.
  2. 2.Aplana el fondant con el rodillo hasta que este de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de grueso. Si el este es demasiado delgado, se romperá. Si es muy grueso, se tardará mucho en secar.
  3. 3.Coloca el fondant aplanado en una superficie dura. Usa un cuchillo afilado o navaja para cortar tiras. Las tiras serán para el listón del lazo, así que córtalas de acuerdo al tamaño del pastel y al tamaño que quieras el lazo.
  4. 4.Coloca las tiras sobre una espiga de alrededor de una pulgada (2,5 cm) de ancho.
  5. 5.Une los extremos presionándolos después de mojarlos con agua. Esto permitirá que los extremos se peguen alrededor del palito. El fondant se secará en esta posición y mantendrá su forma.
  6. 6.Coloca una gran caída de glaseado en el centro de un cuadrado pequeño de papel encerado. Esto será en donde las puntas del lazo se unen.
  7. 7.Quita las piezas de fondant del palito con cuidado. Pega los extremos retorcidos en la caída del glaseado lo suficiente para cubrirlos.
  8. 8.Deja que el lazo y el glaseado se asienten hasta que el glaseado esté seco. Quita el papel encerado, y coloca el lazo en tu postre.





¡¡ Buen provecho!!



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.