Tips para tender la ropa de la forma correcta

Tips para tender la ropa

En posts anteriores te contamos consejos para mantener la lavadora y reducir su consumo. Pues bien, en este de hoy te contamos la forma correcta de tender la ropa para que siempre esté perfecta.

Parece una tarea muy sencilla pero a veces la ropa queda muy arrugada, se deforma o incluso queda con mal olor por tardar en secarse o por haberla tendido mal. En este post te damos varios tips para tender la ropa de la forma correcta para que no pase nada de eso.
Si no dispones de secadora, estos consejos te interesan.

tips para tender la ropa



El los meses calurosos no hay tanto problema a la hora del secado, ya que con el calor la ropa, evidentemente se seca mucho más rápido. Cuando en invierno tendemos dentro de casa, es muy probable que el secado al ser mal lento se aprecie mal olor en las prendas como pueden ser las toallas de baño, mantas, etc.

El primer tip del que vamos a hablar es que hay que tender la ropa en el momento en el que termina la lavadora. Si dejamos la ropa húmeda en el interior de la misma un rato, es muy posible que después la ropa huela a humedad y quede mucho más arrugada a posteriori.

Siempre debemos intentar tender la ropa en un lugar aireado en el caso de no poder hacerlo en el exterior. Y si la puedes tender en una terraza o similar intenta que quede resguardada de la lluvia.



tips para tender la ropa


Coloca las pinzas siempre en las costuras de la ropa para evitar que queden las marcas de la presión que ejercen al ponerlas.

Otro tip interesante es que intentes siempre tender la ropa lo más estirada posible, ya que después te costará mucho menos plancharla. Incluso algunas prendas, como por ejemplo las camisetas de algodón, no necesitarán pasar por la plancha.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.