Receta de galletas de vainilla y canela

¡Hola! hoy en el blog te traemos una deliciosa y sencillísima receta de galletas de vainilla que cuando la pruebes no vas a hacer otras. ¡Irresistibles para toda la familia!






En las fotografías puedes ver las galletas con forma de estrella, pero puedes hacerlas de la forma o formas que tu prefieras.Puedes ayudarte de corta-galletas, un vaso, la punta de cuchillo...

¡Sácale partido a tu horno con esta receta! Toma nota:


Ingredientes que vas a necesitar para hacer las galletas de vainilla:


  • 450g de harina
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 1 huevo L o XL
  • 1cucharadita de esencia de vainilla (puedes utilizar directamente las semillas de vainilla, vainilla en pasta(en este caso menos cantidad), o en líquido)
  • 160 gr de azúcar blanco
  • Canela en polvo
  • Un poco de azúcar glass / azúcar impalpable para espolvorear sobre las galletas.




Elaboración / paso a paso:

  1. Coloca en un bol la mantequilla junto con el azúcar blanco y la canela y mézclalo bien con ayuda de las varillas de tu batidora. Hazlo hasta que la mezcla quede bien integrada y con un tono blanquecino.
  2. En un cuenco o bol aparte, bate los huevo y poco a poco añádelos a la mezcla anterior de la mantequilla y el azúcar hasta que se integre bien todo.
  3. Añade la vainilla también y a continuación ve incorporando la harina por tandas pequeñas y mezclándolo bien.No debes amasarla mucho, es suficiente con que te fijes que los ingredientes están mezclados de forma homogénea.
  4. Mete la masa en el frigorífico unos 30 min aproximadamente.
  5. Estira la masa con un rodillo procurando que quede con el mismo grosor por todos los lados.
  6. Corta la masa de la forma o formas que quieras tus galletas.
  7. Precalienta el horno a 175ºC y mete las galletas de 10 a 15 min. El tiempo depende del grosor y el horno. Ve mirando las galletas mientras se hornean ¡No tienen que tostarse mucho!
  8. Cuando tengan el colorcito adecuado sácalas del horno y enfríalas sobre una rejilla para que cojan humedad y queden bien crujientes.
  9. Por último espolvorea el azúcar glass sobre las galletas y ya estarán listas.






Estas galletas son perfectas para el desayuno, la merienda,o cualquier hora. Si te ha gustado la receta de galletas de vainilla y canela no dudes en compartirla en tus redes sociales.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.