Receta de galletas de chocolate caseras¡Buenísimas!

Receta de galletas de chocolate caseras¡Buenísimas!

Hoy queremos enseñarte una receta de galletas de chocolate muy fácil y que quedan buenísimas. ¿A quién no le gustan unas galletas recién horneadas de chocolate, de vainilla, con pepitas, con frutos secos...? Las posibilidades con las galletas caseras son infinitas. Además, puedes preparar la masa un día antes y hornearlas justo un ratito antes de querer comerlas.




Galletas de chocolate caseras


Comenzamos con la receta de las fantásticas galletas de chocolate, que una vez que las pruebes, te aseguramos que repetirás seguro ¡Deliciosas!
Para hacerlas vas a necesitar muy pocos ingredientes y un horno:
  • Chocolate, 170 gramos. (Que sea aproximadamente de un 65% de cacao, aunque puedes utilizar uno más suave si lo deseas).
  • Mantequilla, 85 gramos. (Mejor si es mantequilla sin sal).
  • Azúcar blanco, 190 gramos.
  • Huevo, 1.
  • Levadura química, 8 gramos.(Como medio sobre de tipo Royal)
  • Harina, 210 gramos
  • Esencia de vainilla, 1 cucharada.
Pasos para elaborar la masa para nuestras galletas de chocolate:

  1. Coloca en un bol el azúcar, la mantequilla (Que esté bien blandita, la puedes sacar del frigorífico una hora antes de comenzar) y bátelo bien hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina.
  2. Cuando la mezcla esté así, añade el huevo y sigue moviéndolo todo hasta que se incorpore bien.
  3. Tamiza la harina con un colador encima de la mezcla anterior junto con la levadura también.Trabaja la mezcla para evitar grumos y cuando la harina y la levadura estén bien integradas, añade la esencia de vainilla.Mézclalo de nuevo para que se incorpore bien.
  4. Por último, corta a trocitos muy pequeños el chocolate (Puedes hacerlo picándolo con el cuchillo) y añádelo a la masa. Mézclalo todo muy bien y haz una bola con la masa. Envuélvela con film transparente de cocina y métela en el frigorífico al menos durante 30 minutos antes de hornearlas.
  5. Pasado ese tiempo, estira la masa con un rodillo y córtalas en círculos(Puedes utilizar un corta-pastas, un vaso...). Colócalas sobre un papel de horno y un poco separadas entre sí (Luego crecen un poco durante el horneado).
  6. Precalienta el horno a 180ºC y cuando esté a esa temperatura mételas en el horno unos 14/16 minutos. ¡Que queden bien crujientes!
Esperamos que las disfrutéis.¡Hasta el próximo día!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.