Como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable es de lo que hablamos hoy en este post del blog de ST Repara Madrid.
Si alguno de tus electrodomésticos es de acero inoxidable estos consejos te interesan.

Como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Obviamente todos deseamos tener nuestros electrodomésticos siempre perfectamente limpios, pero es verdad que en ocasiones la suciedad que se acumula es algo difícil de retirar, sobre todo en los electrodomésticos que se encuentran en la cocina. 



Al cocinar diariamente, se emite vapores y grasa que se adhiere a la superficie de nuestros aparatos y es por eso que de vez en cuando hay que realizar una limpieza más en profundidad. 

Por eso en este post queríamos comentarte algunos trucos para que esta tarea te resulte mucho más sencilla de realizar. 
Los electrodomésticos con acabado en acero inoxidable llegaron pisando fuerte en el mercado y para que sigan teniendo ese acabado pulcro del principio tenemos que saber bien cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable porque como bien sabrás si dispones de alguno es que son bastante propensos a que se noten las marcas sin ir más lejos de nuestros dedos. 

En primer lugar te indicamos que siempre debes utilizar una bayeta o trapo suave para evitar que se arañe o dañe la superficie.Nunca, nunca debes utilizar para limpiar tú electrodoméstico con superficie de acero inoxidable un estropajo objeto similar.


Como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable


El producto de limpieza utilizar siempre tiene que ser específico para este tipo de superficie o de un PH neutro (con una composición suave). Evita el uso de lejía, quitagrasas, limpiador de horno, etc, ya que puede dañar la superficie eliminando su brillo o estropeando su color. 

(Si tienes alguna duda sobre el producto utilizar haz una pequeña prueba en una zona poco visible antes de limpiar tu electrodoméstico por completo).

Sobre cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable de forma muy regular o casi a diario lo ideal es utilizar la bayeta impregnada en agua con jabón bien escurrida. De esta forma evitaremos tener que hacer una limpieza muy exhaustiva a posteriori.

Te estarás preguntando que utilizar en el caso de que tú electrodoméstico tenga manchas de grasa o difíciles de quitar al no poder usar un quita grasas potente. Pues bien una opción perfecta es utilizar vinagre disuelto en un poco de agua. 

Vas a eliminar las manchas de una forma muy efectiva dando además un acabado de brillo perfecto. Después de retirar la suciedad pasa una bayeta limpia para aclarar y secar la superficie. 

Sigue también las indicaciones del fabricante de tu electrodoméstico ya que seguramente en sus instrucciones explican detalladamente cómo se puede hacer el mantenimiento de su superficie con su respectiva limpieza.

Con estos sencillos consejos vas a tener siempre tus electrodomésticos de acero inoxidable perfectos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.