Ahorro de energía en tus electrodomésticos

Ahorro de energía en tus electrodomésticos

La forma en la que utilizamos nuestros electrodomésticos va a influir directamente en el gasto de energía, con lo cual, se verá reflejado en la factura de la luz cada mes.

Los electrodomésticos que disponemos en casa o en nuestro negocio influyen en el principal gasto energético que podemos tener. Es importante controlar el gasto y el como los usamos cada día para reducir la factura lo máximo posible.

Es cierto que no solemos prestar la suficiente atención a ciertos detalles en el día a día, pero con estos consejos conseguirás ahorrar energía con pequeños detalles.


Ahorro de energía en tus electrodomésticos

Lo primero y más importante para conseguir un buen ahorro de energía en tus electrodomésticos es tener aparatos que tengan un buen rendimiento y un bajo consumo. A la hora de escogerlos, debes fijarte muy bien en su eficiencia energética. 
Cada electrodoméstico debe llevar un distintivo en el que indica si es A+ ,B,A+++,C...etc. Los que menos consumen son los A+++. Bien es cierto que este tipo de aparatos suelen ser más caros a la hora de comprarlos, pero a la larga se amortiza este importe en las facturas de electricidad.


  • Apaga / desenchufa los electrodomésticos que no estés utilizando.
  • Manténlos perfectamente limpios. Esto también hace (por ejemplo si la parte trasera de tu frigorífico está bien limpia, no se sobrecargan los condensadores).
  • Utiliza siempre que te sea posible los programas indicados como ECO.
  • Aprovecha el calor residual de tu vitrocerámica para terminar la cocción de la comida.
  • Evita abrir y cerrar el frigorífico constantemente y verifica siempre que queda bien cerrado.
  • Evita abrir el horno mientras estás cocinando, ya que cada vez que lo hagas perderás aproximadamente un 25% de energía.
  • Adapta la tarifa con tu compañía de luz a tu gasto real.
Teniendo en cuenta estas sencillas indicaciones reducirás el gasto de energía considerablemente.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.