Consejos para el cuidado de la campana extractora

Consejos para el cuidado de la campana extractora

La campana extractora es uno de los principales electrodomésticos que utilizamos en nuestra cocina. Para la elaboración de muchas recetas es imprescindible su utilización para evitar olores, que se ensucie la casa a causa de la acumulación de grasa y humedad, etc y es por eso que en este post os contamos consejos para el cuidado de la campana extractora. 

Que siempre esté en perfectas condiciones es esencial para su buen funcionamiento y que dure mucho más tiempo perfecta.





¿Cómo limpiar la campana extractora?

Para empezar diremos que este electrodoméstico es uno de los más complicados a la hora de ser limpiados, pero con estas sencillas pautas seguro que se te hace mucho más sencillo.

En primer lugar, para limpiar la parte exterior de la campana extractora nunca uses estropajos. Opta siempre por escoger trapos o paño suave (de microfibra por ejemplo) para no arañar la superficie y evitar quitar el brillo de la misma.
Aplica productos antigrasa que no sean corrosivos ni muy fuertes. En el supermercado puedes encontrar varios en los que se especifica que se puede utilizar para limpiar las campanas extractoras.

Para limpiar los filtros y rejillas de la campana puedes sumergirlos en agua templada / caliente junto con el producto antigrasa o aplicar una mezcla de bicarbonato y vinagre y dejarlo actuar durante unos minutos para que se desprenda fácilmente la suciedad que haya podido quedar pegada durante su uso.

A continuación repasa bien con un estropajo y con un paño húmedo bien todos los recovecos y acláralo totalmente con agua hasta que quede limpio por completo.






Cuando la campana extractora está bien limpia podemos utilizarla sin riesgos y cumplirá perfectamente su labor. 
En el caso de que la campana extractora no encienda, haga mucho ruido o no absorba los humos por ejemplo, no dudes en contratar un servicio técnico profesional para reparar la campana lo antes posible y con total seguridad.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.