Pollo macerado con yogur al horno

¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a nuestro blog de ST Reparación de electrodomésticos en Madrid. Hoy os traemos una receta deliciosa de pollo macerado al horno, que cuando la pruebes no querrás hacer el pollo de otra manera.





Estamos seguros de que es una receta para toda la familia, ya que a los niños también les encanta. ¿Lo mejor de todo? No lleva casi trabajo prepararla. El macerado se hace en poco minutos y después, para el resto de la receta es simplemente tenerlo en el horno. ¡Él se encarga de hacer todo el trabajo!

Es una receta perfecta para hacer en cualquier ocasión, pero ideal para realizarla en el periodo de la vuelta al cole, que seguro que disponemos de menos tiempo entre el colegio y las actividades de los niños.

¿Qué ingredientes necesitas para hacerlo? A continuación te dejamos la lista de todos ¡Toma nota!

  • Pollo: contramuslos, muslitos... la parte del pollo que más te guste.(La cantidad depende de las personas para las que vayas a hacer la receta.)
  • Un yogur natural
  • Un limón (Su zumo y su ralladura)
  • 2 dientes de ajos machacados
  • Orégano. (Puede ser seco o fresco) (Una cucharada aproximadamente)
  • Perejil (Puede ser seco o fresco)(Una cucharada aproximadamente)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal marina






La elaboración de la receta.
  1. Coge un bol de tamaño grande y coloca en él el yogur natural, la ralladura de limón con el zumo del limón entero, el orégano, el perejil, los ajos machacados, la pizca de sal y el chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Mezcla bien todos estos ingredientes, hasta que quede bien homogéneo.
  3. Pon el pollo también en el bol y a continuación imprégnalo con la mezcla anterior. Que quede bien repartido por todo el pollo.
  4. Tapa el bol con un poco de film transparente y llévalo al frigorífico como poco unas 2 horas. (Te recomendamos que lo prepares la noche anterior y lo dejes en el frigorífico para que repose bien el pollo en el macerado y absorba todo el sabor)
  5. Una vez transcurrido el tiempo de reposo en el macerado pon el horno a precalentar a 180ºC y coloca el pollo en una bandeja apta para horno.Mételo y déjalo aproximadamente 1 hora. (El tiempo va a variar según el tipo de horno, según la parte del pollo escogida...).
  6. Opcional: Ya que el horno está encendido puedes cortar unas cebollas y unas patatas en trozos y hacerlas al horno con un poco de sal y poquito de aceite para acompañar al plato estrella de esta receta, el pollo.






¡Listo! ¿A que es muy sencillo de preparar? El pollo absorbe los sabores del macerado y está buenísimo. Esperamos que os guste esta receta tanto como a nosotros.
Recuerda que debes mantener tus electrodomésticos siempre en perfecto estado. Si les toca hacer la revisión anual o necesitas reparar alguno de ellos no dudes en contactar con nosotros. ST Reparación.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.