Consejos para limpiar el lavavajillas por dentro y por fuera

Consejos para limpiar el lavavajillas




Hoy, con los consejos que te damos en éste post, vas a ver lo sencillo que es tener tu lavavajillas en perfectas condiciones. Tu vajilla va a estar perfectamente limpia y tu lavavajillas va a tener un mantenimiento mucho mejor, para así poder alargarle más su vida útil.

¿Te acuerdas de como era tu lavavajillas recién comprado? Por dentro estaba impecable ¿Verdad? Pues para conseguir que esté así siempre, toma nota de los consejos de limpieza que te damos a continuación:


Consejos para limpiar el lavavajillas por dentro y por fuera


1-Utilízalo con cierta frecuencia. Suena algo obvio, y normalmente lo solemos utilizar casi a diario, ya que es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar ¡Ahorra mucho trabajo! Pero a lo que vamos, es que al utilizarlo con frecuencia, se mantiene más limpio.

2-Utiliza productos recomendados para el lavavajillas. En los lavados frecuentes, no utilices alternativas como lavavajillas líquido (tipo Fairy, Mistol...) Utiliza los productos específicos, y siempre asegúrate de que terminan de disolverse por completo (en el caso de las pastillas). No te olvides de que siempre tenga la carga de sal indicada.




3-El vinagre blanco como aliado de limpieza. Es un producto muy barato, natural, antiséptico, elimina la cal con facilidad y es un estupendo abrillantador para nuestra vajilla.¡Perfecto para limpiar el lavavajillas por dentro! ¿Cómo utilizarlo? Pon el aparato en marcha,(Vacío) y como a la mitad del lavado páralo. Abre la puerta con cuidado y añade en el interior un vaso del vinagre blanco. Sigue con el ciclo normal hasta que se pare.¡Va a quedar perfecto!

4- Limpiar los filtros. En los filtros, por norma general es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad dentro del lavavajillas. Allí quedan los pequeños restos de comida. Es recomendable limpiarlos con regularidad con agua y jabón. En el caso de que estén muy sucios, utiliza vinagre blanco. 

5-Retirar bien los restos de comida de la vajilla. Es imprescindible retirar por completo los residuos sólidos que quedan en los platos, cuencos, vasos, bandejas... No te decimos que tengas que fregarlos antes, evidentemente, pero si retira con una servilleta o similar todos los trozos, ya que si no van a quedarse en filtro y con ello la vajilla no va a salir limpia.





6- Cómo limpiarlo por fuera: Con el tiempo, normalmente los electrodomésticos que son blancos, empiezan a amarillear. Si es tu caso, mezcla bicarbonato con agua caliente (haciendo una pequeña pasta) y extiéndelo bien por toda la superficie y frotando un poco. Acláralo con una bayeta o paño húmedo.¡Reluciente!

7-Otro consejo: Después de cada lavado, intenta dejar la puerta un poco abierta, de esta forma, se evita la humedad y la aparición de moho y mal olor en el interior. Es un pequeño gesto con el que notarás una diferencia.

8- No te olvides de revisar también los brazos giratorios. Es muy importante que estén bien limpios. Los agujeros por los que sale el agua, no deben estar obstruidos por ningún trocito de comida o residuo. Si es necesario, desármalo y límpialo bien.






En el caso de no saber bien como hacerlo, no dudes en contratar a una empresa de reparación de electrodomésticos profesional que pueda realizar un correcto mantenimiento a tu lavavajillas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.