Consejos para mantener el frigorífico perfecto en verano



Hoy os damos consejos para mantener el frigorífico perfecto en verano. Si quieres sacarle el máximo partido a tu frigorífico y ahorrar en la factura de la luz, sigue leyendo:


Aunque en tu caso puedas tener electrodomésticos de alta eficiencia (que es lo ideal) hay muchos puntos a tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz. Hoy concretamente hablamos del frigorífico:


1- Lo primero y más importante es no dejar abierta la puerta del frigorífico más tiempo del necesario, ya que aparte de que se escapa el frío y necesitamos un mayor gasto energético para volver a poner a punto el frío necesario (obviamente) los alimentos se pueden estropear con mayor rapidez, provocando un gasto económico del hogar innecesario.







2- El frigorífico debe estar perfectamente limpio. Influye en la eficiencia energética y además las gomas que se encuentran en las puertas, las que se encargan de sellar el frío, se mantendrán en un mejor estado y se evitarán la generación de grietas y roturas de las mismas. Puedes limpiarlas con un poco de agua y jabón y/o pasar vinagre blanco para así también evitar la aparición de moho.







3- Distribuir los alimentos dentro del frigorífico de la forma adecuada también es muy importante para el ahorro energético y la buena conservación de los mismos. También debes de asegurarte de que el frigorífico se nivela perfectamente con el suelo y se reparte el peso en los cuatro apoyos por igual.







4- Sobre todo en verano, si te vas de vacaciones, o vas a estar fuera de casa un periodo medio o largo , lo ideal y lo que recomendamos es que vacíes por completo el frigorífico de alimentos, lo limpies y lo desenchufes.






5- En verano debemos prestar una mayor atención a los alimentos frescos como pueden ser la carne, el pollo y el pescado, envasándolos en recipientes herméticos y consumiéndolos con la mayor brevedad posible.






6- Por fuera también debe estar bien limpia. El serpentín del condensador de la parte trasera (Parecido a una parrilla como de tubos) debe estar limpio, ya que si no debe hacer un mayor esfuerzo eléctrico, y eso, claramente no nos interesa, ni por su mantenimiento ni por el gasto económico que nos supone.






Sigue éstos consejos y tu frigorífico estará perfecto todo el verano. ¡Hasta pronto!











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.