POSTRES EN VASO ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!



¡Hola! Hoy os traemos unas deliciosas recetas de postres que podéis presentar en vasos a vuestra familia e invitados ¡Quedarán asombrados! y son muy sencillos y rápidos de hacer de hacer. ¿Te animas? ¡Comenzamos!


Brownie con fresas

¿Quién no saliva al escuchar la palabra brownie? Está buenísimo por sí solo, pero y si lo acompañamos de deliciosas fresas también...pues...nos queda éste espectacular postre.

Es perfecto para tomarlo durante la temporada de primavera y verano. Para crear pequeños postres individuales, con una presentación atractiva y deliciosos, no hay que ser un gran repostero profesional. Te demostramos como hacer postres tan fáciles y sencillos como el que os presentamos a continuación.




1.) Lo primero que debes hacer es el Brownie. Con la receta tradicional es suficiente, pero intenta utilizar para el horneado un molde que sea bajito, para que quede lo suficientemente fino para cortarlo después en pequeños trocitos.

2.) En segundo lugar vamos a montar la nata...pero dándole un toque de vainilla. Pon en un bol la nata líquida y empieza a batir. Cuando esté semi-montada, añade poco a poco 2 cucharadas de azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Continúa batiendo la nata hasta conseguir una textura más densa. Llévala al frigorífico. 
(Consejo: no la batas la nata en exceso, puede ser que se "corte").

3.) Ahora le toca el turno a las fresas. Lávalas bien, quítales la parte de las hojas y trocéalas en dados.

4.) ¡Emplatamos! (o bueno, mejor dicho...¡Envasamos! jejeje) Colocamos dentro de nuestros vasitos una capita de nata, otra de trocitos del brawnie y encima otra de los cubitos de fresa... Hazlo hasta que los vasitos estén llenos ...¡Así de fácil! 


Tiramisú en vasitos


Nos apostamos lo que queráis a que no habéis probado nunca un tiramisú tan bueno como éste...y presentado de una forma tan apetecible...


      



A continuación te indicamos los ingredientes que vas a necesitar para hacer éste maravilloso postre. ¡Toma Nota!

Ingredientes

  • 1/2 taza (125 ml) de café (te recomendamos un café que sea intenso, pero ésto va a gusto del consumidor).
  • Licor (es opcional)
  • 2 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 90 g de azúcar blanco o moreno.
  • 245 g de queso mascarpone.
  • Bizcochitos de soletilla
  • Chocolate: lenguas de gato unos 70g aproximadamente.
  • Cacao en polvo para decorar.
Paso a paso para hacer el postre:
1.) Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el café con el licor (Si así lo hemos decidido.Si no es el caso, si lo quieres hacer sin alcohol, sáltate éste paso).

2.) En un bol, y con una batidora de varillas , o con la de mano, bate las claras de huevo con la pizca de sal hasta conseguir un merengue bien firme (Hasta que se forme un pico) Añade la mitad del azúcar poco a poco mientras sigues batiendo ligeramente.

3.) En el mismo recipiente de las claras a punto de nieve, bate las yemas con el resto del azúcar. A continuación añade el mascarpone y remueve bien con una espátula hasta que no queden grumos.

4.) Reparte en dos recipientes diferentes la mezcla en dos partes iguales, y a una de ellas, añade el café y mueve bien hasta que se incorpore perfectamente.

5.) Pon en cada vasito una cucharadita de la mezcla de mascarpone más clarita.

6.) Haz trocitos los bizcochos de soletilla y pon otra capa encima de la mezcla de mascarpone en los vasitos.

7.) Ahora es turno de las lenguas de gato. Coloca unos trocitos.

8.) Cubre otra capa con la mezcla de mascarpone y café, y continúa haciendo las capas en éste orden hasta llenar el vasito.


9.) Justo antes de servir, esparcir un poco del cacao en polvo por encima.

¡Ahora solo queda disfrutarlo! 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.