jueves, 2 de octubre de 2014

RECETAS CON NARANJA

BIZCOCHO DE NARANJA





Ingredientes:

4 huevos

1 vaso de leche

1 1/2 vaso de azúcar ( si eres muy goloso puedes ponerle 2)

1 vaso de aceite de girasol

3 vasos de harina (con levadura, sino, poner 1 sobre)

1 ó 2 naranjas
Preparación:

Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, reservar.

Ahora montar las yemas con el azúcar hasta que se pongan blanquecinas.

En el vaso de la batidora ponemos la naranja troceada, con piel y todo ( lavada bien antes), añadirle el aceite y batir hasta que quede como un puré, añadirlo a las yemas y poco a poco la harina tamizada, despacio y batiendo hasta que quede toda integrada.

Añadir las claras montadas mezclando con una espátula con movimientos envolventes para no quitar el aire.

Se unta la cubeta con un poco de aceite o mantequilla, se vuelva la masa y se pone menú horno, 30 minutos más 10 de mantenimiento.

En el horno tradicional sería precalentado el horno a unos 190-200º unos 20 minutos o hasta que veamos que al pinchar con una varilla, esta sale limpia.



POLLO ASADO A LA NARANJA







Ingredientes:

4 traseros de pollo.
Orégano.
Tomillo.
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Para la salsa:
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 naranja.
1 cucharadita de azúcar.
1 vasito de vino blanco.
Preparación:

Paso 1: Primero preparamos la salsa, poniendo a pochar la cebolla y la zanahoria. Seguidamente añadiremos el zumo de la naranja y el azúcar.

Cuando rompa a hervir rociamos con el vino y dejamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Pasamos todo por la batidora y colamos.

Si la salsa nos ha quedado muy densa, añadir un poco de agua para que esta más ligera.
Paso 2: En una bandeja de horno ponemos el pollo, que previamente hemos salpimentado y condimentado con un poco de orégano y tomillo.

Precalentamos el horno y seguidamente introducimos la bandeja a 180 grados durante 60 minutos. A los 10 minutos de hornear le ponemos la salsa y vamos rociando el pollo con ella cada 10 o 15 minutos.
Paso 3: Transcurrido el tiempo apartar el pollo y ligar la salsa junto con los jugos que ha soltado el pollo en un cazo. Mientras ligamos la salsa podemos mantener el pollo caliente en el horno ya apagado y tapado con papel de aluminio.

Servir el pollo junto con un poco de salsa y el resto en una salsera. Podemos acompañarlo también con unas patatas panaderas.

www.tureparacionelectrodomesticosmadrid.com

0 comentarios:

Publicar un comentario