Trucos para eliminar las manchas de tu ropa

Cómo quitar manchas en la ropa


Hoy os dejamos trucos para eliminar las manchas de la ropa.

Descubrir que nuestra prenda favorita se ha manchado es una situación bastante frecuente, y es claro que no deseas tirar a la basura esa camiseta  o el par de pantalones que mejor te quedan, por eso resulta importante saber como resolver este problema domésticoy es que cada mancha debe recibir un tratamiento diferente. Ya no hace falta correr a la tintorería en búsqueda de ayuda, aquí te damos algunos trucos para eliminar las manchas más comunes en la ropa en casa.
















Mientras comemos podemos ensuciar nuestra ropa con aceite o grasa, si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de vinagre en su mayoría con agua, luego lava la zona con jabón o en tu lavadora.



















El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda.















El delicioso chocolate es el adversario de quien lava la ropa de los niños, cuando se tope en tu camino, aplica agua carbonatada en la mancha, si es algo antigua conviene dejar la prenda remojar unas horas en agua muy caliente con jabón.
























Si el lápiz labial ha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá . Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el rubor puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón.












El moho, especial enemigo de los abrigos, puede ser un gran problema, sobre todo cuando se trata de una prenda nueva pero con poco uso. Primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida.
























Usualmente al teñirse el cabello se acostumbra usar una prenda vieja, pero si el tinte para el cabello ha dejado su huella en un lugar no deseado hay varias soluciones. Si se trata de un tinte a base de agua y la mancha es reciente aplica el champú del tinte sobre ella, si se ha secado puedes aplicar detergente en spray para limpiar los baños.
















Las salsas son una pesadilla cuando caen en nuestra ropa, para eliminarlas mezcla agua fría con detergente de platos y deja la prenda remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.























El esmalte de uñas también daña nuestra ropa, si ha caído en alguna prenda evita usar el removedor de esmalte, pues puede hacer que la pintura se extienda más, usa aceite de oliva pero sólo en el lugar afectado. 



















Si te han gustado éstos trucos compártelo en Facebook y/o Twitter .



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.