¿Cómo limpiar la vitrocerámica de la forma correcta?

¿Cómo limpiar la vitrocerámica de la forma correcta?


Parece tarea sencilla, además es una de las que realizamos prácticamente a diario, pero ¿Cómo limpiar la vitrocerámica de la forma correcta? Hoy en nuestro blog de STRepara te lo contamos, con trucos y consejos para que tu vitrocerámica quede siempre como nueva, y te dure mucho tiempo más.


como-limpiar-la-vitroceramica


Para que tu vitrocerámica no se ralle, deteriore o rompa durante su limpieza diaria, lo más importante es que sigas unos sencillos consejos y trucos para su correcto mantenimiento, ya que su superficie está compuesta de cristal / cerámico /vidrioso y es muy fácil que podamos estropear su superficie.

Antes de nada, debes utilizar recipientes aptos para la vitrocerámica , esto además de respetar la superficie de la misma, también obtendrás un ahorro en energía, ya que calentará tus alimentos mucho antes.

¿Cómo limpiar la vitrocerámica?


  1. Utiliza siempre productos para específicos, ya que hay productos de limpieza que pueden deteriorar la superficie tras el paso del tiempo.
  2. Si los residuos son muy difíciles de quitar, ayúdate de una rasqueta de vidrios, eso sí, que siempre esté en perfectas condiciones su cuchilla para no arañar la placa. Si aún así no se retiran al 100%, pasa un hielo aproximadamente durante 2 min y luego procede de nuevo a pasar la rasqueta.¡Así no se resiste ninguna mancha!
  3. Ten a mano siempre esponjas y bayetas que sean suaves para retirar el producto.
  4. Sigue siempre las indicaciones del fabricante.

como-limpiar-la-vitroceramica




Si tienes que limpiar la vitrocerámica y te das cuenta de que se te ha terminado tu limpiador específico, que no cunda el pánico. Puedes hacer una mezcla de bicarbonato con un poco de vinagre templado. Reparte esta masa por toda la superficie con la ayuda de una esponja y déjalo actuar unos minutos. Después acláralo con una bayeta húmeda y ¡listo!.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.