Receta de tortitas especial San Valentín

Receta de tortitas especial San Valentín

Hoy os traemos una receta deliciosa de tortitas. Son perfectas para prepararlas en el día de hoy (San Valentín) pero puedes hacerlas el día que quieras porque están buenísimas y además, hay que quererse todos los días del año. Una vez que las hayas probado...¡No vas a parar de hacerlas!


Receta de tortitas especial San Valentín


Aprovecha tu vitrocerámica al máximo con recetas como esta. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso. También puedes compartirlo en tus redes sociales para mantener la receta siempre a mano. ¡Comenzamos!

Ingredientes que necesitas para preparar esta riquísima receta:

  • 250 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanco o moreno¡El que más te guste!
  • 3 huevos
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura química
  • 150 ml de leche
  • Unas gotas de esencia de vainilla o 1 cucharada de azúcar vainillado
  • Mermelada de frambuesa, arándanos, fresa, moras, grosella...(A tu gusto)

Receta de tortitas especial San Valentín


Elaboración / paso a paso:

  1. En un bol pon los 3 huevos, la leche, el aceite de oliva, la pizquita de sal, y el azúcar y bátelo bien. Tiene que quedar bien homogéneo. Si tienes una batidora con varillas, te viene perfecto.
  2. Tamiza la harina junto con la levadura y añádelo a la mezcla anterior removiendo todo muy bien. ¡No tiene que quedar ningún grumo!
  3. Ahora, tapa con film transparente la masa y déjala reposar unos 20 min / 30 minutos. (Queremos que las tortitas queden bien esponjositas).
  4. Pasado ese tiempo, colocamos una sartén al fuego medio/alto y le ponemos una gotita de aceite o un poco de mantequilla o si tienes una plancha eléctrica también puedes utilizarla (Muy importante que sea una sartén o una plancha antiadherente )
  5. Añadimos la cantidad de masa que queramos que sea el tamaño de la tortita. Para un día tan especial como es San Valentín, puedes utilizar un molde con forma de corazón. Eso si, engrásalo bien para que la tortita no se pegue a las paredes del mismo.
  6. Esperamos hasta que le salgan burbujas por la parte superior y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. ¡Tienen que quedar bien doraditas!
  7. Repite este paso con el resto de la masa y preséntalas con un poco de mermelada por encima.





¡Ya están listas! También puedes acompañarlas con un poco de nata, trocitos de frutas, tu sirope favorito, miel, chocolate derretido... 
Esperamos que las disfrutéis. Son perfectas para la merienda, y como has visto, sencillísimas de preparar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.